Sobre nosotros

Un grupo de periodistas de todo el mundo, hartos del estado de cosas mediático y de la creciente censura, hemos decidido crear esta nueva web de información internacional para contar y analizar el mundo que viene. El declive de la hegemonía occidental sobre el planeta es evidente y se está volviendo además cada vez más peligroso. Y el nuevo mundo multipolar que nace necesita nuevos canales y formas de expresión. 

Creemos que el planeta es mucho más rico y diverso de lo que pretenden hacernos creer las grandes corporaciones de la información. Y que pasan muchas más cosas interesantes y decisivas de las que nos cuentan todos los días.

Globalter no quiere estar atado a la vorágine de espuma de la actualidad. Quiere contarla desde otra perspectiva, más reposada, y analizar las corrientes de fondo que la generan. También darle voz y espacio a ese 90% del planeta, que no decide la agenda de lo que se cuenta en el mundo. O de lo que se contaba, porque las cosas están cambiando quizás para mejor, por mucho miedo que pretendan meternos en el cuerpo.

El nuevo orden multipolar que viene puede ser mucho más fértil que el viejo unipolar hegemónico. Está en nuestras manos hacerlo más equitativo y más justo, no todo está escrito. Creemos esencial mantener la cabeza y el corazón abiertos a otras formas de ver. La convivencia en pie de igualdad requiere aprender del otro.

Por eso, Globalter estará abierto desde el arranque a la pluralidad de visiones, ninguno tenemos la varita mágica, ni para informar, ni para arreglar el mundo. Es tiempo de abrir las ventanas y respirar diversidad a bocanadas. Si queremos tiempos distintos y pacíficos, empecemos por respetar otras culturas, opiniones y formas de vida. 

Queremos estar abiertos a la diversidad del mundo y darle expresión. Por eso, si estás en cualquier lugar donde crees que pasan cosas de interés para el resto del planeta y quieres contarlas, únete a nuestra tripulación.

Escríbenos a [email protected]